Un trabajado triunfo por 2 tantos a 0 frente a Deportivo Pumanque consiguió Constitución Unido en su debut como local en el campeonato oficial de la Tercera División B del fútbol chileno.
El encuentro se disputó el sábado 08 de abril a partir de las 16:00 en el estadio Enrique Donn, ante un gran marco de público que disfrutó de un entretenido partido, donde los mauchos lograron imponerse a un corajudo rival que venía de ganar la fecha pasada.
El director técnico Rubén Martínez tuvo muchas complicaciones para conformar el once, debido a que ninguno de los defensas centrales que integran el plantel se encontraban en condiciones de afrontar este duelo. Así que se debió recurrir a una dupla inédita que estuvo a la altura de lo solicitado y se pudo sacar el partido adelante.
La formación inicial estuvo compuesta por el portero Pablo Vásquez; Eduardo Faúndez, Vicente Veloso, Mauricio Aedo y David Medina en defensa; Rodrigo Cancino, Jarol Chamorro (capitán) y Aland Soto (Joaquín Jelvez) en el mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente compuesto por Bastían Henríquez (Lucas Castillo), Erick Naranjo (Benjamín Leal) y Cristian «Killi» González (Mauricio Robles).
La apertura del marcador llegó a los once minutos mediante lanzamiento penal que fue convertido por Rodrigo Cancino, desatando la euforia de la fanaticada local.
De ahí en más Pumanque se fue con todo en busca de la paridad, poniendo a prueba los excelentes reflejos del portero Vásquez, que a la postre fue elegido por la prensa como el jugador más relevante del compromiso.
En el segundo tiempo vinieron los cambios, y una vez más el DT maucho demostró su sapiencia, ya que el equipo se reactivó y se fue con todo en busca de la segunda anotación, que llegó en los minutos finales, mediante un derechazo potente del recién ingresado Joaquín Jelvez, lo que trajo el alivio de la hinchada y aseguró un nuevo triunfo que consolida a Constitución Unido como líder de este campeonato.