Constitución Unido derrotó por 2 tantos a 0 a Nacimiento, en condición de visita, en partido válido por la séptima fecha de la primera rueda del torneo de Tercera División B del fútbol chileno.
El encuentro se disputó el sábado 13 de mayo, a partir de las 16:00 horas, en el estadio municipal de la ciudad sureña, que presentó una cancha de pasto sintético, en regular estado, y con las medidas mínimas reglamentarias, lo que no facilita el desarrollo de un buen juego. Situación que también criticaron los propios hinchas de Nacimiento en entrevistas concedidas a un medio de comunicación local.
El primer tiempo transcurrió con un predominio de los mauchos, quienes se generaron numerosas ocasiones de gol, las que fueron contenidas por el portero rival, de correcto desempeño en esta etapa.
Cuando ya finalizaba la primera fracción, el defensa Joaquín Oyarzún recibió una violenta falta en mitad del campo de juego, resultando con doble fractura de tibia y peroné. La situación fue impactante, sobretodo para el resto del plantel de Constitución Unido, quienes reaccionaron con pesar, impotencia y desolación ante el dolor que significaba esta lesión para uno de los jugadores considerado más amistoso y fraterno.
La espera de la ambulancia se extendió por un período largo de tiempo, siendo trasladado el deportista al hospital de Nacimiento, siendo derivado -luego de algunas horas- a la ciudad de Los Angeles, donde recibió los primeros tratamientos a la espera de ser intervenido en los próximos días.
El árbitro del partido, luego de esperar unos minutos, determinó el reinicio del partido, consiguiendo Constitución Unido anotar mediante Bastián Henríquez y Marcos Guzmán.
El resultado positivo y el alcanzar la cima del torneo no fue celebrado por los mauchos, quienes estaban aún impactados y conmocionados por el estado de salud de su compañero.
Plantel, dirigentes, hinchas y simpatizantes de Constitución Unido han enviado numerosas muestras de afecto para Joaquín Oyarzún, esperando una pronta y satisfactoria recuperación, para que pueda volver a una cancha a demostrar sus condiciones futbolísticas.
Constitución Unido: Pablo Vásquez en portería; Joaquín Oyarzún (Vicente Veloso), José del Piero Benítez, Camilo Morales y Marcos Guzmán en defensa; David Medina (Mauricio Robles), Rodrigo Cancino, Mauricio Aedo y Jarold Chamorro (Benjamín Leal) en mediocampo; para dejar en ofensiva a Cristian González (Erick Naranjo) y Bastián Henríquez (Franco Valenzuela). DT: Rubén Martínez.